Cuenta de usuario

En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Para que pueda identificarse, el usuario necesita una cuenta (una cuenta de usuario), en la mayoría de los casos asociada a una [contraseña]. Los usuarios utilizan una [Interfaz de Usuario Multilingüe|interfaz de usuario] para acceder a los sistemas; el proceso de identificación es conocido como identificación de usuario o acceso del usuario al sistema (del inglés: "login").

Los usuarios se caracterizan por ser el tipo de personas que utilizan un sistema sin la amplia experiencia necesaria que se requiere para entender el sistema (en oposición al técnico, hacker u otro perfil que sí se presupone conoce dicho sistema. En el contexto hacker, se les denomina usuarios reales. Véase también Usuario final.

Los usuarios de informática son muy similares a los usuarios en telecomunicaciones, pero con pequeñas diferencias semánticas. La diferencia es comparable a la que existe entre un usuario final y los consumidores en la economía.

Por ejemplo, uno puede ser un usuario (y tener una cuenta) de un sistema informático, una red de computadoras o[Usar 1]​ tener una cuenta de correo electrónico.
Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «Usar», pero no se encontró la etiqueta <references group="Usar"/> correspondiente.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne