Leblouh, en árabe: البلوح, romanizado: lə-blūḥ, es la práctica de alimentar a las niñas a la fuerza desde los cinco hasta los diecinueve, en Mauritania y el Sáhara Occidental, donde tradicionalmente se consideraba deseable la obesidad.[1][2][3] Especialmente prevalente en las zonas rurales y que tiene sus raíces en la tradición tuareg.[4] leblouh se practica para aumentar las posibilidades de matrimonio en una sociedad en la que el alto volumen de los cuerpos solía ser un signo de riqueza. El sinónimo gavage proviene del término francés para la alimentación forzada de gansos para producir foie gras.
- ↑ Popenoe, Rebecca. 2004. Feeding Desire: Fatness, Beauty, and Sexuality among a Saharan People. New York: Routledge. ISBN 978-0415280969.
- ↑ «De mujeres abundantemente hermosas (Abundantly beautiful women)». Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2014. Consultado el 17 de octubre de 2019.
- ↑ LaFRANIERE, SHARON. In Mauritania, Seeking to End an Overfed Ideal, The New York Times, published on July 4, 2007. Accessed on June 30, 2011.
- "Las niñas de 5 y 19 años tenían que beber diariamente hasta cinco galones de leche de camello o vaca rica en grasa, con el objetivo de obtener estrías plateadas en la parte superior de los brazos. Si una niña se negaba o vomitaba, el pueblo aumentaba de peso el especialista puede apretar su pie entre bastones, jalarle la oreja, pellizcarle la parte interna del muslo, doblar el dedo hacia atrás u obligarla a beber su propio vómito. En casos extremos, las niñas mueren debido a un estómago revuelto. un término francés para gansos de alimentación forzada para obtener foie gras"
- ↑ Encyclopedie Berbere: Gavage